sábado, 6 de septiembre de 2008

Epica En Bogotá

Por fin, después de una larga espera y varios aplazamientos, el prometido recital de Epica se va a hacer realidad. La célebre agupación holandesa se presentará en Bogotá el sábado 13 de septiembre, en el Downtown Majestic, donde hace unas semanas se presentó también Tarja Turunen.

La afición metalera colombiana está muy emocionada y tiene grandes expectativas, pues ya nos han dejado con las ganas de ir a este gran evento (al comienzo de este año), cuando un portavoz de Epica prometió que iban a venir. El recital se aplazó, pues Simone Simons, la bella cantante del grupo, al parecer tuvo una enfermedad respiratoria y por consiguiente problemas con su voz.

Pero como lo prometido es deuda, por fin se presenta Epica en Bogotá, para gran dicha de la comunidad del Metal colombiana. Simone, también adiestrada en el canto clásico, como su colega Tarja, nos deleitará con los temas de su último álbum, The Divine Conspiracy (la imagen anterior es la portada de dicho disco), los de su nuevo proyecto, por ahora sólo un single, Chasing The Dragon, y, ¿por qué no? sus temas más famosos de sus trabajos anteriores.

Simone, una mezzo soprano, tiene una bellísima voz, estudiada y bien pulida, para contrastar con el canto gutural de su ex novio, Mark Jansen, guitarrista, jefe, fundador y ocasional vocalista del grupo. Este esquema, conocido como El esquema de la Bella y la Bestia (En inglés The Beauty and The Beast), fue popularizado por bandas de Doom y Gothic Metal, como Draconian, buen exponente del esquema, que combina y contrasta la pura y calurosa voz de una cantante clásica con la fría y áspera grave voz masculina, gutural o rasgada. Epica también es famoso por su excelente musicalidad, velocidad y bellas melodías cantadas, compuestas en su mayoría por la misma cantante.

Esperamos que asistan a este gran evento, para apoyar a las bandas de Metal que vienen a visitar el país y a deleitarnos con su buena música.
Estaré reportando otras novedades acerca del concierto en las semanas siguientes.

Fecha: sábado 13 de septiembre del 2008
Hora: 7.30 pm
Lugar: Dowtown Majestic (Calle 23 #6-19)

Precios:
  • Balcón: 74.500
  • Platino: 94.500


VIDEO DE LA CANCIÓN "FACADE OF REALITY"

SEPTIEMBRE 13, BOGOTÁ

1 comentario:

Magianegra dijo...

Aquí BlackNova reportando desde Bogotá...
Sólo una palabra para describir el recital; increíble.

Estuvo muy bueno, cumplió con mis espectativas, interpretaron las canciones que más me gustaban, estuvieron muy animados y calurosos con el público.

Simone trató de animar más al público cantando algo en español, pero fue un intento muy desafortunado, pues cantó "La Camisa Negra", de Juanes, lo que nos avergonzó mucho a todos, pues alla en Europa prácticamente lo único que conocen de aquí ese tipo de música.

Aparte del error de cantar "La Camisa Negra", no hubo ningún otro defecto o contratiempo alguno en el recital, que estuvo grandioso.

Espero poder subir algunos videos pronto.