lunes, 27 de octubre de 2008

Rock al Parque

Por fin se acerca Rock al Parque, el evento gratuito más grande y renombrado de Rock, Metal y sus generos y subgéneros afines más importante de Suramerica. Los fanáticos de los diversos géneros del Metal Extremo se darán cita en este gigantesco evento, donde podrán disfrutar de una amplia gama de propuestas musicales de calidad. El festival va a ser, como de costumbre, en el Parque Simón Bolívar. El sábado, primer día del evento, se presentarán más que todo bandas de Metal. Como invitados de honor estarán Paradise Lost y Carcass. También se van a presentar Ethereal (ver lista de links abajo a la derecha), excelente grupo de Black Metal y Goth bogotano, aclamado por la crítica y público y consagrado como una de las glorias del Metal colombiano actual y Koyi K Utho, famoso grupo de Industrial y Cybercore bogotano.


Carcass, agrupación pionera del GrindCore y el Melodeath, siempre presente en la lista de los mejores grupos del metal extremo a nivel mundial, nos reventará los oídos con su poder y su brutalidad. La archifamosa agrupación de Liverpool dejará a Bogotá enloquecida con su excelente mezcla de Grind Metal, Hardcore y Melodeath. Se afianzó en su posición entre lo mejor con su álbum Heartwork, que fue uno de los primeros álbumes de Melodeath que hubo. Su música, caracterizada por estar llena de energía y agresividad, pero a la vez de elementos complejos de dodecafonía, comparables incluso con los de la música erudita moderna, experimenta con harmonías atrevidas y melodías inusuales y arrolladoras.

El grupo se separó en 1995. Un año después, fue lanzada la recopilación "Wake up and Smell the Carcass". Después de la tragedia de Ken Owen, baterista, en el 99 (sufrió un hemorragia cerebral), se perdió el nexo entre los integrantes y eso fue decisivo para que el grupo no se volviera a unir por un buen tiempo. Owen se está recuperando hasta ahora, volviendo a tocar la batería, pero, desgraciadamente, no ha logrado volver a alcanzar el nivel necesario para presentarse de nuevo con Carcass. Pero aún así, Carcass se volvió a unir, para dicha del mundo metalero.

Se va a presentar la alineación original del grupo (con excepción de Owen, que fue reemplazado por Erlandsson, de Arch Enemy), para júbilo de todo tipo de fanáticos, desde los de la vieja guardia del Death Metal, hasta los nuevos adeptos del Gore y Grind que tienen a Carcass como ídolos y modelo a seguir. Vamos a ver un escenario lleno de leyendas: Jeff Walker (a la voz y el bajo, también integrante de Brujería), Bill Steer (a la voz y la guitarra, ex integrante de Napalm Death), Michael Amott (a la guitarra, también integrante de Arch Enemy) y Daniel Erlandsson (a la batería, también de Arch Enemy, reemplazando a Ken Owen).

Estará tambíen Paradise Lost, gran banda de Gothic Rock, antaño una de las más famosas de Doom/Death Metal, se presentará el sábado 1 de noviembre en el escenario de la plaza, a las 6.35 pm. La aclamada banda de Yorkshire, Inglaterra, tras su radical transición de sus raíces doomeras a la nueva ola de Rock Gótico, sigue en ascenso hacia la fama, a pesar de haber decepcionado a muchos de sus antiguos fanáticos y de ser objetivo de duras críticas por su nuevo estilo. Aunque mucha gente afirme que sus nuevos trabajos no son comparables en calidad a los anteriores, Paradise Lost sigue siendo un gran grupo, pues lo que empieza bien, generalmente no puede terminar mal.

Por último, les presentamos la guía del evento:

LUGAR: PARQUE SIMÓN BOLIVAR

FECHA: sábado 1 de noviembre del 2008

HORARIOS:
ESCENARIO PLAZA ESCENARIO LAGO
1:00 P.M. THUNDERBLAST
1:40 P.M. Cambio
1:50 P.M. ANDRES OSORIO'S BAND 1:55 P.M. RATOS DE PORAO (Brasil)
2:30 P.M. Cambio 2:55 P.M. Cambio
2:40 P.M. ENTROPÍA 3:05 P.M. DEEPTRIP
3:20 P.M. Cambio 3:45 P.M. Cambio
3:30 P.M. KRONOS (Cali) 3:55 P.M. LOATHSOME FAITH
4:15 P.M. Cambio 4:40 P.M. Cambio
4:30 P.M. AWAKEN 4:55 P.M. NO IMPORTA (Barranquilla)
5:15 P.M. Cambio 5:40 P.M. Cambio
5:30 P.M. ETHEREAL (Bogotá)
5:55 P.M. HEARTLESS
6:15 P.M. Cambio 6:40 P.M. Cambio
6:35 P.M. PARADISE LOST (Inglaterra) 7:00 P.M. MUSCARIA (Ecuador)
7:30 P.M. Cambio 7:55 P.M. Cambio
7:50 P.M. MASACRE (Medellín) 8:10 P.M. FRACTAL FLESH
8:45 P.M. Cambio 8:55 P.M. Cambio
9:05 P.M. CARCASS (Inglaterra) 9:10 P.M. KOYI K UTHO (Bogotá)
10:00 P.M. CIERRE 10:00 P.M. CIERRE

2 comentarios:

darkangelofdust dijo...

que locura mi hermano, eso va a estar del carajo, no me pierdo carcass ni por el putas, buen post, se me habia olvidado hacerlo y casi se nos pasa

Magianegra dijo...

si pilla? yo le dije, carcass es buen grupo. bno parce espero q le haya gustao el articulo, si le falta algo, completelo si kiere, uste dira, me echa una manita?