lunes, 26 de octubre de 2009

Epica - Design Your Universe




Grupo: Epica

Pistas:
1 - Samadhi (Prelude)
2 - Resign to Surrender (A New Age Dawns Part IV)
3 - Unleashed
4 - Martyr of the Free Word
5 - Our Destiny
6 - Kingdom of Heaven (A New Age Dawns Part V)
7 - The Price of Freedom (Interlude)
8 - Burn to a Cinder
9 - Tides of Time
10 - Deconstruct
11 - Semblance of Liberty
12 - White Waters (con Tony Kakko)
13 - Design Your Universe (A New Age Dawns Part VI)
14 - Incentive (Pista Bonus)
15 - Unleashed [A dueto con Amanda Somerville] (Pista Bonus de iTunes)

Año: 2009

País de origen: Países Bajos

Alineación:
Simone Simons - voz
Mark Jansen - guitarra y voz
Isaac Delahaye - guitarra
Coen Jansen - teclados
Yves Huts - bajo
Ariën Van Weesenbeek - batería

Género: Symphonic Power/Gothic Metal

No he oído el disco todavía - logré contenerme y subirlo antes de escucharlo...! Lo que puedo afirmar por ahora es que el single que oí, Unleashed, me pareció bueno. Le noto cierto cambio a la voz de Simone, comparándola con trabajos anteriores del grupo...
Este sonido de Epica, un poco distinto, con teclado en vez de grupo de cuerdas de cámara, aunque sea una pena que cambiaran los intrumentos por sintetizador, no está nada mal.

Enlace de descarga del disco:

http://www.mediafire.com/?3nwq4mrdmq2


Video musical de Unleashed:





Vale la pena comentar que el video me pareció bizarro y no me gustó mucho. En las tomas dentro de lo que es (o al menos parece) una iglesia, Simone, que suele verse grandiosa, no se ve muy bien. Creo que ese video no fue óptimamente dirigido o bien no tuvo una edición adecuada. Por otro lado, la idea final del video es floja. Pudo haber sido mejor. Opino que es un poco ridículo, comparado con los demás videos de Epica, que me parecen muy buenos.

Actualización: Después de escuchar el disco varias veces, puedo decir que es bueno. Ahora sí tenemos solos de guitarra verdaderos. Me parece que Simone sigue cantando muy bien y que todo marcha bien en el grupo. Las melodías y arreglos siguen siendo buenos, pero ya no son tan grandes como los de antes. Puede deberse esto último a la partida del guitarrista anterior, que según entiendo, tenía un papel importante en la composición.
Me gustaron mucho las pistas Burn to a Cinder, Resign to Surrender y el Bonus Track, Incentive. La pieza que interpretan en conjunto con Tony Kakko también es bonita.
Vale la pena también destacar lo cómico y memorable que es el fragmento de la pista Kingdom of Heaven que dice "It's not your time, you have to go back...".

1 comentario:

Anónimo dijo...

CHINGON LO ANDOBUSKANDO Y LO ENKONTRE AKY PERO NO LO TENDRAS KON EL BONUS JAPAN EDITION...